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EL ADVERGAMING es una estrategia de marketing que emplea los videojuegos para promocionar una marca, producto ó servicio.

Esta manera de presentar el producto ó la marca de un modo lúdico y atractivo despertando el interés en los usuarios, produce unos beneficios, como son:

• Favorecer la expresión artística del usuario
• Se utilizan simuladores para ello
• Fomentan una relación de diálogo entre la marca y el usuario
• La mecánica es muy divertida por lo que los usuarios están más motivados

Tipos de Advergaming:

1. Above the line (ALT):
“Su temática es promocionar valores, productos ó servicios”
2. Bellow the line (BLT):
“Insertar la publicidad en los elementos del videojuego”
3. Thought the line (TTL):
“Mediante enlaces dentro del juego se aporta un beneficio extra al usuario ó unos valores positivos al SITE”

Beneficios del Advergaming:

• Público potencial más elevado
• Más tiempo expuesto el mensaje publicitario
• La publicidad no es intrusiva y no molesta al usuario
• Mayor poder de impacto
• La memorización de la información es 10 veces mayor que cuando vemos la televisión.
• Genera un recuerdo positivo en el cliente
• Permite la comunicación bilateral marca-cliente.
• Aprovecha la interactividad y la conectividad para motivar al usuario mediante por ejemplo rankings.
• El usuario acude una y otra vez, para batir sus propias marcas 

 A parte de los beneficios que supone a nivel empresarial. Tambien yo podría sacar de éstos conceptos que a parte de que en la nube todo está por descubrir.

Podriamos dirigir ésta estrategia a cualquier ámbito de nuestra vida,por ejemplo: para mejorar nuestras relaciones sociales.

Mantener un trato divertido  y motivando a los que nos rodean, para mejorar la comunicación. Provocando interacciones interesantes para atraer la atención del usuario y personas; y satisfacer unas necesidades de comunicación de la marca y como no, en las relaciones con los demás. 

♣Cct

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