rueda_de_lapices_de_colores_wallpaper

Llevo un tiempo leyendo artículos sobre educación empresarial para niñ@s. Como educadora infantil opino positivamente sobre ello.

Educar a los niñ@s en finanzas personales es dotarles de unas herramientas para tomar unas decisiones acertadas sobre su dinero.

Con ese corazón entusiasta que tienen los niños, es fácil que a  través del juego fomentemos  sus habilidades personales desde estas edades, ayudándoles a desarrolar su talento al máximo.

 Hay que tener en cuenta que los niños necesitan un tiempo para asimilar los conceptos pero sobretodo necesitan tiempos para descansar en las actividades y juegos. ¡El adulto no debe obsesionarse con la evolución del aprendizaje del niño, ya que podría crear un retroceso en ello!

A continuación detallo un juego para desarrollar técnicas y habilidades financieras de un modo ameno, fácil y divertido:

” Venta de Pulseras en el cole “

 Pasos a seguir:

  • Buscar un socio un compañer@  que le ayude a vender 

  • Realización de pulseras

  • Búsqueda de clientes

  • Repartición de beneficios.

El adulto puede ayudar a conseguirles el material con el presupuesto que se han marcado. Incluso ayudarles a marcar unos objetivos para que la actividad sea mas productiva. El adulto al involucrarse en el juego, el niño siente por partida doble un empuje de autoestima y de interés hacia la actividad. No debe ser tan importante la obtención de los resultados tanto como el desarrollo del juego en sí. En el proceso, los nin@s ya estan desarrollando unas capacidades como son la originalidad personal, la imaginación, el talento, la astucia y la intuición.

Objetivos marcados en éste juego:

  1. Disfrutar y jugar aprendiendo a ser emprendedores ¡Una manera divertida de empaparse de conceptos empresariales!

  2. Aprender a defender sus ideas frente a sus iguales “Start-up en un futuro”

  3. Dotarles de habilidades sociales  en la gestión de conflictos que pueden surgir en el juego. Esto forma parte  de la puesta en marcha de cualquier negocio.

  4. Activar su lado más desobediente “en su medida justa” rompiendo con lo establecido ¡ESA ES LA MENTALIDAD START-UP!

  5. Tomar decisiones sin miedo al fracaso fomentando su naturaleza de Líder

Si a todo esto le añadimos, que les damos un tiempo para escuchar sus originales ideas explicándolas con ese entusiasmo infantil, pués mejorará su AUTOESTIMA.

A parte de los conceptos empresariales tambien adquieren UNA ACTITUD POSITIVA HACIA SU VIDA.

♣Cct

Anuncios