community-manager

Con mi equipo de Arqueología he salido en busca de posibilidades al mundo online. Estudiando las interacciones del medio social a través de toda la información que voy descubriendo.

Analizar, localizar, documentar y conservar todos los restos arqueológicos que me voy encontrando a mi paso por éste camino que estoy recorriendo de Community Mánager. ¡Un camino en el que, lo que no hay que hacer, es rendirse NUNCA!

Un Community Mánager tiene que estar al día de las NOVEDADES y actualizar todos los contenidos.

community_manager

Para comunicarnos correctamente en el medio en el que estoy inmersa primero debo conocer bien la marca ó marcas que represento: sus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. ¡No olvides elaborar tu calendario de publicaciones y crear tu estrategia de contenidos!

PicsArt_1403545173721PicsArt_1403545173721

Un Diario de Abordo

Cuando comienzas a excavar entre las noticias e informaciones de las redes sociales, vas identificando tus objetivos. Registrando tus informes y conservándolos en tu propia base de datos. Una BASE DE DATOS para acudir a ella cuando lo necesites (recordar interacciones, ideas, contenidos publicados, …)

Dos palabras: Análisis y Planes de Actuación

En una constante evolución personal éste trabajo implica un análisis, investigación y asesoración para planificar tu trabajo y tu tiempo.

Internet es un universo de posibilidades increiblemente productivo, si lo sabemos enfocar positivamente y dirigirnos a nuestro TARGET.

RESTOS MACHU PICCHU

Los arqueólogos realizan sus actividades con un equipo de especialistas en excavación y de topógrafos (para dibujar mapas e identificar los sitios arqueológicos). Tomando éste ejemplo, para consolidar una marca es necesario estar respaldado por un buen equipo social.

<<Para ayudarnos a identificar aquellos aspectos emocionales que vinculan a los clientes con nuestra marca>>

PicsArt_1411388030299

¡No somos Súper Héroes!

Necesitamos un período de adaptación y maduración para integrarnos al mundo online y offline, creando la simbiosis perfecta entre ambos.

En algunos casos, la excavación es un trabajo de larga duración  que quedará abierta de forma permanente. Por lo cuál, trabajar poco a poco manteniéndose activo en la RED y dedicándose no solo a conseguir seguidores sino tambien a interactuar con tu COMUNIDAD.

<<mimando y cuidando a tus seguidores que vas encontrando, con contenido de calidad>>

PicsArt_1411069757677

Es más importante la calidad de tus usuarios y como interaccionar con ellos, que la cantidad.

Pregúntate: ¿Que aportas tú en la red? ¿Que puedes proporcionar a tus seguidores?

Teniendo en cuenta que tus usuarios y seguidores SON PERSONAS. Debemos encontrar el método de unir la marca a tu valor social, aprendiendo a través de la experiencia de las personas con las que interacionamos todos los dias.

♠CCT @nubetalavera

Anuncios